Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > Four Seasons Marbella


Four Seasons Marbella

Luz verde para la construcción del hotel Four Seasons en Marbella

J. C. A. | 28/10/2021      Comentarios
  0  
Luz verde para la construcción del hotel Four Seasons en Marbella
  • Parcela donde se construirá el nuevo hotel de lujo de Four Seasons.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella dará luz verde este viernes, en la sesión ordinaria de octubre, a la aprobación definitiva del Plan Parcial del Pinar, que hará posible la construcción del hotel de lujo Four Seasons en Marbella, cuya primera piedra se puso en 2018. En los terrenos, cercanos a Río Real, se destinan 100.000 metros cuadrados a dotaciones públicas.
 
La concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que durante la "fase de ejecución se crearán entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo y en la de explotación se requerirá un millar de empleados fijos".

La edil ha precisado que el plan parcial actúa sobre una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 se destinarán a equipamientos públicos mediante cesiones, con dotaciones culturales, educativas, deportivas, viales y parques y jardines previstos.

El resto, 222.000 metros cuadrados, irán tanto a la construcción de un hotel de 5 estrellas Gran Lujo de la marca Four Seasons, de 200 habitaciones, y de 486 viviendas, de las que más de la mitad serán unifamiliares exentas y las otras adosadas y de categoría de poblado mediterráneo.

“La edificabilidad será de 73.100 metros cuadrados, por lo que podemos afirmar que la densidad es baja para una iniciativa de este calado”, ha subrayado.

“Estamos ante un proyecto de una gran relevancia para la ciudad, con un periodo de ejecución previsto de entre 2 y 3 años y una inversión de 650 millones de euros”, ha detallado la responsable urbanística.

Caracuel ha resaltado el hecho de que “una cadena de tanto prestigio internacional haya decidido invertir en Marbella, lo que permitirá incrementar la oferta de excelencia en nuestro municipio y seguir captando mercados de calidad”.

El 5 de octubre de 2018 se realizó la colocación de la primera piedra, en un acto protocolario que contó con la presencia de la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Los terrenos son propiedad de Villa Padierna Hotels & Resort, que se ha unido a Four Seasons para impulsar este nuevo hotel de lujo. 

Es una amplia parcela, muy fácil de identificar a la derecha de la autovía, sentido Cádiz, nada más pasar Río Real y poco antes de llegar a la entrada para ir al centro de Marbella.