Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > COMPRAN EL EMBLEMATICO HOTEL INCOSOL


COMPRAN EL EMBLEMATICO HOTEL INCOSOL

El fondo de inversiones Ilanga Investments compra el emblemático hotel Incosol

Contemplan realizar una inversión de más de 150 millones en el proyecto de transformación integral para abrirlo en el primer semestre de 2025 como cinco estrellas gran lujo y convertirlo en un referente mundial de salud y bienestar


Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálagaMartes, 20 diciembre 2022, 12:45

Cuenta atrás para que el emblemático hotel Incosol vuelva a recuperar su esplendor. El fondo Ilanga Investments ha comprado este establecimiento, con una ubicación privilegiada en la urbanización Golf Río Real, a escasos metros del desarrollo del Four Seasons Hotel & Residences, para convertirlo en un referente mundial de salud y bienestar. El objetivo es que vuelva a recibir a sus exclusivos huéspedes en el primer semestre de 2025, tras llevar a cabo un proyecto de transformación integral en el que invertirán más de 150 millones de euros para que luzca como cinco estrellas gran lujo, asegura Sonia Prieto, la directora general del proyecto. Este fondo, enfocado en la inversión en activos alternativos del sector hotelero, señala que con esta adquisición se pretende «convertirlo en el 'Wellness & Clinic Resort' de máxima referencia a nivel mundial en Marbella» y destaca que esta transacción es una de las operaciones más destacadas de los últimos años en la región. «Dará un nuevo impulso a la inversión y creación de empleo estable, desestacionalizando la demanda, permitiendo reforzar la oferta y situando a Marbella como uno de los mercados de referencia en el segmento hotelero de salud y bienestar, con una inversión estimada de más de 150 millones», recalcan.

Esta operación y el proyecto planteado supondrá el fin del cierre de este icono del turismo de la Costa del Sol, que dejó de estar operativo en 2013. Ahora Ilanga Investments pretende acometer un ambicioso proyecto para que el antiguo Incosol vuelva a ser el referente en turismo de salud a nivel mundial que fue durante cuatro décadas. Cabe señalar que este complejo fue construido en 1974 en una parcela de 60.000 metros cuadrados y con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados. El establecimiento era el refugio en el que buscaban paz y bienestar importantes celebridades como Deborah Kerr, la Princesa Diana, el Príncipe Rainiero de Mónaco, Audryn Herpburn, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otras.


PUBLICIDAD
 

La nueva sociedad de Incosol, que espera poder continuar expandiéndose internacionalmente a otras localizaciones y mercados, detalla que el nuevo proyecto contará con unas 180 habitaciones, una veintena menos que el actual establecimiento, con diferentes tipos de suites, habitaciones y apartamentos, porque se pretenden construir unas estancias más amplias y lujosas adaptadas a las exigencias del nuevo viajero. «Vamos a acometer el proyecto partiendo de cero. Se trata de una transformación integral en la que tenemos que mantener la estructura del inmueble, que también aspiramos a darle más movimiento», avanzan, para señalar que pretenden posicionar este activo como referente mundial en salud y bienestar y ubicar en Málaga la sede y concentrar en Andalucía todos los puestos de alta dirección.

«El nuevo Wellness & Clinic Resort ofrecerá una experiencia inédita en torno a la salud, la prevención y el bienestar, combinando las técnicas occidentales más avanzadas con la medicina tradicional oriental», precisan. Además, Sonia Prieto apunta que «nuestro objetivo es diseñar la mejor propuesta de valor en torno al cliente y donde nuestros invitados sientan que la experiencia les devuelve salud y felicidad, promoviendo una mejor calidad de vida y unos valores saludables».

Impacto positivo en Marbella

Prieto destaca también el impacto de este proyecto en el municipio de Marbella, que considera un destino turístico de primer nivel mundial, y en el conjunto de la Costa del Sol. «La nueva propiedad desarrollará una estrategia sostenible que garantice el mayor retorno y beneficio para la ciudad, asegurando un impacto positivo en los cuatro puntos cardinales: medioambiental, sostenibilidad, económico y social. Las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble generarán más de 500 puestos de trabajo directos además de otros indirectos durante el periodo de tiempo que dure la ejecución», declara.

Ilanga Investments, fondo de inversión liderado por Pelayo Cortina Koplowitz, focalizado en «alternative hospitality assets» bajo el ángulo y el criterio de la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el bienestar personal, donde todas las inversiones necesitan generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno, destaca el potencial turístico del conjunto de Andalucía, donde cuentan ya con cuatro inversiones, y avanzan que esta no será su última inversión en este destino.